Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Masacre de 12 personas en el Naya sería una disputa entre disidencias: FFMM

La incursión armada en la que murieron doce personas tendría como objetivo atacar a alias ‘Tatín’ quien sería cabecilla del frente Jaime Martínez de las Disidencias de las Farc.

mindefensa-valle-del-cauca.jpg
Fuerzas Militares en el Valle del Cauca.
Foto: Ministerio de Defensa.

Desde el Valle del Cauca, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el almirante Francisco Cubides, confirmó que la masacre registrada en el sector de El Naya, en los límites entre Buenaventura y López de Micay, sería producto de disputas internas entre los mismos miembros de las disidencias de las Farc que delinquen en la zona.

Según indicó el comandante Cubides, la incursión armada en la que murieron doce personas tendría como objetivo atacar a alias ‘Tatín’, quien sería cabecilla del frente Jaime Martínez, que delinque en esta zona limítrofe entre departamentos. El ataque habría sido orquestado por alias 'Pablo Villa' otro de los cabecillas de esta estructura disidente de la zona. Este hombre se encontraba departiendo en el lugar de los hechos junto a otros seis disidentes y cinco mujeres.

“Fue una confrontación interna por diferencias relacionadas con el tráfico de minería ilegal. Esto llevó a un ajuste de cuentas, y todo es materia de investigación por parte de la Fiscalía. Al conocer que los hombres eran miembros de este grupo, nos exige una labor importante a las Fuerzas Militares para seguir combatiéndolos”, aseguró el comandante de las Fuerzas Militares, el almirante Francisco Cubides.

Por su parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, señaló que las mujeres asesinadas en medio de esta incursión provenían de varias zonas del país: “Parece que estaban departiendo en una reunión; las mujeres venían de Buenaventura y se dice que había algunas venezolanas. Sin embargo, está en proceso de investigación”, dijo.

Hasta el momento, tanto la Misión Humanitaria como la Fuerza Pública se han desplegado por el sector de la Sagrada Familia para llegar hasta el lugar de los hechos y determinar si hay más población en riesgo por la presencia de estos grupos armados.

  • Publicidad

Publicidad