
A pocos días de iniciar la Semana Santa , la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció un refuerzo en las medidas de seguridad en la región, especialmente en Buenaventura, enfocado en los operativos fluviales y marítimos.

Este plan tiene como objetivo garantizar la seguridad, tanto de los habitantes como de los turistas que visitan el puerto en esta época, los sitios de mayor afluencia de visitantes como Juanchaco, Ladrilleros, La Bocana y Piangüita.
En este sentido, la gobernadora explicó que ha realizado visitas nocturnas con la Policía y la Armada para evaluar la seguridad en diversos barrios y verificar el funcionamiento de los controles en las zona urbana.
Publicidad
“Se van a reforzar los corredores seguros terrestres, y también lo haremos en todo el Valle. Sin embargo, en Buenaventura , los refuerzos serán tanto fluviales como marítimos", señaló la mandataria.
Serán alrededor de 3.200 uniformados que estarán dispuestos en el departamento durante esta época religiosa en municipios como Buga, Buenaventura y el Lago Calima, entre otros.
También serán fortalecidos los cuadrantes, especialmente en iglesias , eventos culturales y museos, para garantizar la seguridad de los visitantes que llegan a los 14 sitios turísticos religiosos más visitados en este tiempo como lo son la Basílica del Señor de los Milagros, Catedral San Buenaventura, Catedral Nuestra Señora del Rosario, entre otras.