
Después de un mes de no tener el transporte escolar, esta mañana los estudiantes pudieron llegar hasta sus aulas escolares, sin contratiempo, luego que la Alcaldía de Cali, a través de la declaración de la urgencia manifiesta, diera inicio a la prestación del servicio.
Dicha medida fue adoptada como solución por las múltiples quejas que presentaron padres de familia y ante la advertencia de una toma a las instalaciones de la dependencia de educación y del centro administrativo municipal CAM.
"A partir de hoy contamos con el servicio de transporte escolar dirigido a 51 instituciones educativas tanto en zona rural, urbana, de ladera e incluso que atienden a población con discapacidad, por eso nosotros llegamos hasta la Institución Educativa La Buitrera, precisamente verificando cómo fue la llegada de los estudiantes y cómo fue la puesta en marcha de los buses en la prestación del servicio", indicó Tatiana Aguilar, secretaria de educación de Cali.
No obstante, sigue el inconformismo en los padres de familia de los estudiantes debido a que el transporte solo va hasta la próxima semana que es cuando se elige el operador que tendrá el contrato de la prestación del servicio de transporte este 2025, cuyo primer proceso fue declarado desierto por una serie de inconsistencias en la bolsa mercantil de Colombia. En ese sentido, piden que el 4 de marzo se elija a uno de los oferentes para evitar que nuevamente se vean afectados.
Publicidad
"Queremos manifestar que a pesar de que la secretaría de educación había dicho que no se podía lo de la licitación hasta el 4 de marzo, como ya lo habíamos planteado nosotros, si se pudo hacer, solo que tuvimos que esperar a que todo esto pase para que pongan una solución hasta el 4 de marzo, pero no queremos que sigan jugando con el transporte de nuestros niños", expresó Diana Rojas, madre de uno de los estudiantes de zona rural.
Son en total 20.513 estudiantes los beneficiados con el transporte, de ellos más de 7 mil pertenecen a zona rural. La alcaldía también confirmó que con 4.000 tarjetas del Mío se está garantizando el transporte a otros estudiantes de la zona urbana de Cali.