Este lunes finaliza la Feria de Cali , sin embargo, las celebraciones en la ciudad siguen, pues en el oriente de la ciudad, como ya es tradición, la comunidad del barrio Ulpiano Lloreda se prepara para festejar el inicio del 2025 con la verbena popular.
Se espera que este primero de enero cerca de 2.500 personas lleguen a este lugar para la celebración del año nuevo en plena vía pública, situación que ya ha impulsado a las autoridades a tener listo el dispositivo de seguridad para lograr que el evento se desarrolle sin contratiempos.
"La idea es que tengamos un espacio ordenado y controlado, donde no tengamos riñas o desenlaces fatales. Se ha organizado el servicio de aproximadamente 1.000 policías, tendremos un puesto de mando unificado y trabajaremos con la comunidad del sector para intervenir cualquier alteración del orden público", aseguró Álvaro Pretelt, subsecretario de seguridad de Cali .
“Esta es una celebración que inicia desde cada casa del barrio y en el transcurso del día se convierte en la conocida fiesta multitudinaria”, así lo explicó Andrea Marmolejo, líder de la comuna 13.
“Después de la 1:00 de la mañana del primero de enero ya sacamos los equipos, en un ambiente más familiar y comunitario. Ya en la mañana vienen de otras partes de Cali para disfrutar de este espectáculo", añadió.
Se estima que la celebración del primero de enero en el oriente de Cali se realice hasta las 9:00 de la noche.
Publicidad
La Policía y funcionarios de la alcaldía estarán en las entradas del barrio para hacer un control de quienes ingresar y evitar alguna alteración.