En completa normalidad finalizó la jornada de protestas en Cali, respondiendo a la convocatoria hecha por el gobierno nacional, para exigir agilidad en la elección de la nueva Fiscal General de la Nación.
A la cita acudieron sindicatos, centrales obreras, miembros del magisterio entre otros ciudadanos, que recorrieron las calles de la capital del Valle, desde la estación del Ferrocarril hasta la plazoleta de San Francisco, en el centro de la ciudad, frente al edificio de la Fiscalía.
"Tuvimos una convocatoria de unos 9.000 ciudadanos participando de las marchas y las concentraciones. La gente se ha movilizado sin ningún problema, con algunos traumatismos en la movilidad, pero no fue de mayor impacto", señaló el coronel Jhon Zambrano, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali.
Por su parte, Wilson Sáenz, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Valle del Cauca, resaltó que la convocatoria fue positiva, donde buscaban demostrar la defensa de su proyecto político, sin embargo, aseguró que habría más manifestaciones si no se define pronto el nombramiento de la nueva fiscal, "prepararemos nuevas movilizaciones porque la Corte Suprema debe escuchar el clamor y la exigencia del pueblo", señaló.
Publicidad
Otros municipios del Valle del Cauca como Palmira, Buga, Tuluá, Cartago y Buenaventura también participaron de la movilización, donde tampoco se reportó alteración alguna.