La angustia y desesperación continúan en Candelaria, Valle del Cauca, donde la comunidad se ha movilizado desde el pasado 29 de septiembre para encontrar a Sofía Delgado , una niña desaparecida en extrañas circunstancias. Cerca de 100 personas, incluidos miembros de la Policía, entidades locales y voluntarios, trabajan arduamente para dar con su paradero, pero hasta la fecha no ha habido resultados.
Sofía fue vista por última vez cuando salió a hacer un mandado cerca de la casa de su abuela, ubicada en la vereda Villagorgona, a solo dos cuadras de su vivienda. Desde entonces, no ha regresado.
Publicidad
Ante la falta de avances en la búsqueda, su madre, Lady Zúñiga, ha enviado un derecho de petición al presidente Gustavo Petro, exigiendo mayor apoyo y celeridad en las investigaciones. La petición, revelada por Noticias Caracol , expone la desesperación que enfrenta la familia tras más de 13 días sin noticias de Sofía.
"Han pasado 13 días y mi hija continúa desaparecida. Desconozco en qué condiciones se encuentra: desaparecida, raptada, secuestrada o, Dios no lo quiera, fallecida. La zozobra me está comiendo. Mi familia está completamente desbaratada", escribió Zúñiga en su carta. La situación ha generado miedo y pánico en la comunidad, donde los niños ahora permanecen encerrados por temor a la inseguridad.
En el documento, Lady Zúñiga apela al artículo 23 de la Constitución, que garantiza el derecho de petición, y solicita al presidente Petro y a las autoridades competentes que informen sobre las acciones realizadas hasta el momento por organismos como la Fiscalía, la SIJIN y el Gaula para localizar a su hija.
Publicidad
Zúñiga también hizo un llamado personal al presidente, recordando que él mismo es padre: "En estos días lo vi a usted por televisión hablando del dolor de padre cuando su hija Antonella se iba del país. IMAGÍNESE CÓMO ME SIENTO YO COMO MADRE, QUE MI HIJA SOFÍA LLEVA DESAPARECIDA 13 DÍAS".