Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Macabros detalles del asesinato de la niña Sofía Delgado en Candelaria, Valle del Cauca

El pasado 29 de septiembre la pequeña Sofía Delgado había desaparecido en el corrimiento de Villa Gorgona, zona rural del municipio de Candelaria.

Sofía Delgado niña que fue hallada muerte en Candelaria, Valle.
Sofía Delgado niña que fue hallada muerte en Candelaria, Valle.
Foto: cortesía.

El cuerpo sin vida de Sofía Delgado , una niña de 12 años que había desaparecido hace 18 días, fue encontrado en un paraje rural cerca de Candelaria, Valle del Cauca. La menor fue vista por última vez el pasado 29 de septiembre en el corregimiento de Villa Gorgona, cuando salió de su casa para comprar un champú.

¿Cómo fue hallado el cuerpo de Sofía Delgado?


Las autoridades confirmaron que, tras intensas labores de búsqueda, el cuerpo desmembrado de Sofía fue hallado en un sector conocido como La Regina, zona rural de Candelaria. La policía había estado adelantando allanamientos en varios municipios del Valle del Cauca, lo que condujo a la captura de un hombre en el municipio de Florida, Valle, quien sería el asesino de la menor.

Este sujeto, según las primeras investigaciones, habría secuestrado a Sofía el día de su desaparición y posteriormente la llevó a su residencia en Cali, donde se encontraron rastros de sangre y otras pruebas que incriminan al hombre.

Tras su detención, confesó haber cometido el crimen, desmembrando el cuerpo de la niña y abandonando los restos en un paraje cercano.

Publicidad

La Fiscalía llegó hasta una veterinaria de Florida (Valle del Cauca) y allí capturó a este hombre y una mujer. La pareja será presentada en las próximas horas ante un juez de control de garantías.

Las autoridades también lograron la captura de la pareja del hombre, quien habría participado en el crimen. Este trágico caso ha conmocionado a toda Colombia, especialmente a los habitantes de Candelaria y el Valle del Cauca.

Publicidad

La policía continúa investigando los motivos detrás de este brutal asesinato, mientras la familia de Sofía guarda silencio, a la espera de más detalles por parte de las autoridades.

En un esfuerzo por encontrar a la menor, se había ofrecido una recompensa de hasta $50 millones por información que condujera a su paradero. Además, la Interpol emitió una circular amarilla para evitar que la niña fuera sacada del país y coordinar su búsqueda a nivel internacional.

Las autoridades aún no han revelado las motivaciones del asesino, pero se cree que el responsable podría ser alguien cercano a la familia.

“Dios me da fe, todos los días le oro y le pido. Hasta que mi hija no aparezca, para mí sigue viva. Nosotros como familia seguiremos hasta lo último, hasta que la encontremos”, había sido el desgarrador relato de la mamá de Sofía antes de que se conociera esta trágica noticia.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad