Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Macabro hallazgo en Yumbo: restos de cadáveres y químicos en presunto matadero clandestino

Fueron hallados restos de caballos y sustancias químicas en un presunto matadero clandestino, utilizado para el sacrificio y desmembramiento de animales y, al parecer, humanos.

Autoridades hallaron espacio clandestino donde, al parecer, sacrifican animales y torturan a personas en Yumbo.
Alcaldía de Yumbo, Valle

Las denuncias de la comisión de presuntos delitos ambientales por el vertimiento de sustancias tóxicas en el río Cauca, llevó a las autoridades en el municipio de Yumbo a llegar hasta un predio ubicado en el sector de Pueblito Valluno, donde se encontraron con un panorama aún más macabro de lo que se esperaba.

Tras hacer patrullajes acuáticos y aéreos, llegaron al predio, donde fueron atendidos por una pareja de adultos mayores, y al ingresar se encontraron con lo que serían las evidencias de la operación de un centro de criminalidad.

"Nos encontramos un presunto clúster de criminalidad, pudimos encontrar un almacenamiento indebido e ilegal de gas propano, almacenamiento de químicos y de sustancias muy peligrosas de manera ilegal", dijo Alexander Ruiz, alcalde de Yumbo.

Esta situación se vuelve aún más preocupante, pues en este mismo lugar fueron encontrados restos de cadáveres de caballos y un espacio con rastro de tortura a personas.

Publicidad

"Posiblemente, un sacrificadero de equinos, pero adicional se evidenciaron algunas escenas bastante macabras y preocupantes porque encontramos un sitio con orificio de balas, y es un sitio que perfectamente podría ser un sitio de tortura que será objeto de investigación", manifestó, Carlos Arango Murgueitio, secretario de gobierno de Yumbo.

El material recaudado y las pruebas fueron enviados a la fiscalía general de la nación y a otros entes investigativos para determinar quiénes serían las personas detrás de la comisión de estos atroces crímenes.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad