La extensión del comando antiextorsión, operativos contra los expendios de estupefacientes , el microtráfico y dotación a la Fuerza Pública, fueron algunas de las medidas surgidas del consejo de seguridad que se realizó enBuga y que fue presidido por la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.
Las medidas se dan como respuesta al incremento de homicidios en lo corrido de este año en la ‘Ciudad Señora’, debido al microtráfico, tráfico de estupefacientes, extorsiones y diferentes delitos que afectan la tranquilidad del municipio.
“Estuvimos con todas las autoridades y discutimos ampliamente los problemas que afectan a Buga y tomamos decisiones, como extender el comando antiextorsión, que está funcionando en Tuluá hasta Buga y Riofrío, donde también tenemosproblemas de extorsión . Se van a identificar todos los expendios de microtráfico y allí va a actuar la Fuerza Pública, se van a hacer allanamientos y, además, a generar las capturas y la extinción de dominio de estos lugares”, indicó la gobernadora Dilian Francisca Toro.
Publicidad
De otra parte, con la dotación de motocicletas se fortalecerá la operatividad del Batallón Palacé para tener corredores seguros en la zona rural que irán desde Guacarí, Buga, Tuluá y Riofrío, y el resto de los municipios de la Cordillera Occidental. También, se solicitará más pie de fuerza para un nuevo cuadrante de la Policía en Buga.
"Lo que sabemos es que hay personas venezolanas que están siendo instrumentalizadas para cometer estos delitos. Los venezolanos que estén delinquiendo tendrán que irse", expresó Toro.
Publicidad
Asimismo, las autoridades anunciaron que se va a elaborar un cartel de los más buscados y se va a crear un fondo de recompensa de $200 millones entre la Alcaldía de Buga y la Gobernación del Valle.