Las renuncias de Antanas Mockus y Claudia López a la Alianza Verde, por los escándalos de corrupción que salpican a varios de sus militantes, generaron reacciones en el Valle del Cauca , donde dos de los miembros más conocidos del partido político han confirmado que siguen vinculados al mismo.
El primero en pronunciarse fue el exalcalde de Cali Jorge Iván Ospina, quien señaló que la decisión de abandonar el partido sería un error, y acusó a la ex alcaldesa de Bogotá, de ser una oportunista y de estar haciendo shows mediáticos.
Publicidad
"Lo que hace la señora Claudia López es un show, mientras que mantiene a su esposa como congresista del partido, un show mediático e irresponsable, que irrespeta a los miles de militantes que día a día trabajan por promocionar el cuidado de la vida en toda la república de Colombia", aseguró Ospina.
Por su parte, el representante a la Cámara Duvalier Sánchez, aseguró que no renunciará a la Alianza Verde pues ha cumplido con la responsabilidad por la que fue elegido. Además, el congresista afirmó que si renunciara a su curul, su lugar sería ocupado por el candidato que tenía el respaldo del exalcalde Jorge Iván Ospina, con quien anteriormente ha tenido diferencias.
"Aquí seguiré honrando al Valle del Cauca porque las consecuencias de mi renuncia, si es que sigue la persona en votación debajo mío es el candidato apoyado por Ospina y su administración, que tiene cientos de denuncias de corrupción, entonces sería cederle el espacio a una persona que quizás termine deshonrando la confianza que me dieron los vallecaucanos", señaló Sánchez.
Aunque ambos militantes de la Alianza Verde en el Valle del Cauca han tenido desacuerdos en el pasado, coinciden en esta ocasión, al afirmar que no se debe generalizar a todo el partido por el comportamiento de señaladas personas.