Autoridades anunciaron la llegada de policías de tránsito y transporte que desde este martes estarán en las calles de la ciudad para apoyar los operativos de control en las vías de Cali .
Son 100 en total lo nuevos agentes de tránsito, que tendrán la facultad para multar a aquellos ciudadanos que incumplan las normas de tránsito; el propósito es recuperar el orden de la ciudad.
Publicidad
"Estos son policías de tránsito, por lo tanto, tienen todas las habilidades y las posibilidades que tiene cualquier policía de tránsito, ellos están con todos los elementos que necesitan como vehículos y demás, pero tienen una ventaja es que son policías y pueden actuar como tal, por lo que esto nos ayudara a recuperar la seguridad", dijo Alejandro Eder, alcalde de Cali.
Otra de las razones que motivó incluir a la Policía de Tránsito a los controles de movilidad, son los constantes ataques por parte de la comunidad a los agentes de tránsito en medio de los operativos, y, por tanto, se ha priorizado algunos sectores, por ser lugares con un alto porcentaje de riesgo para ejercer sus funciones como autoridad.
"Ellos nos van a acompañar en los operativos, es decir que van a estar con nuestro cuerpo de agentes de tránsito, y estarán en sitios como el oeste, que tiene dificultades especialmente los fines de semana por la cantidad de motos que hacen presencia en esa zona, otro sector es el oriente, porque allá se han presentado algunas asonadas en los operativos, esto nos permitirá cubrir casi el 100 % del territorio", explico Wilmer Tabares, secretario de Movilidad de Cali.
Publicidad
El convenio interadministrativo entre Secretaría de Movilidad y Policía estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, aunque se espera que continúe hasta el 2027 para seguir atacando los comportamientos inadecuados de los usuarios en las vías de Cali.