En 10 días más de 500 soldados llegarán a Cali y Jamundí para fortalecer las tropas de la Tercera Brigada del Ejército que están desplegadas en la zona rural de estos municipios, con el fin de contrarrestar el accionar criminal de las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca.
Los soldados llegarán al departamento el próximo 8 de julio en 14 pelotones. Este refuerzo se suma al anuncio que semanas atrás habían hecho las autoridades en Cali del envío de 5.600 hombres de la fuerza pública para blindar a la ciudad de cara a la Cop16.
"Con estos pelotones, el batallón de Alta Montaña N° 3 en Felidia va a quedar en un 90% de su capacidad. Se va a volver a levantar el batallón de Alta Montaña de Jamundí, se volverá a montar en su totalidad el Batallón Pichincha en el Valle del Cauca y queda otro pelotón para el batallón de ingeniería", aseguró el alcalde de Cali, Alejandro Eder.
El alcalde Eder se sumó, además, a la idea de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, de comprar inhibidores de señal de drones, para responder a ataques terroristas que sean perpetrados con estos dispositivos, por lo que se reunirán junto a los comandantes de la Fuerza Pública para definir cuál es la tecnología necesaria para este objetivo.