
A disparos fue atacada una caravana de un líder indígena cuando se movilizaba por un tramo de la vía Buenaventura - Cali, en el Valle del Cauca . Versiones oficiales, indicaron que hombres armados salieron a la carretera y le dispararon en repetidas ocasiones.
Se trata de Alex Lúdico Fernández, integrante del Cabildo Mayor Indígena Cañón del Río Pepitas del municipio de Dagua. El vehículo recibió varios de los impactos de bala.
"La víctima llegó hasta la estación de policía de Cisneros, quien manifiesta las afectaciones sobre su esquema de seguridad cuando estaba pasando por el corregimiento Juntas. Esta persona es atendida por las unidades policiales, quienes le activan la ruta pertinente para este tipo de atentados. Este caso ocurrió el pasado 20 de febrero", señaló la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía del Departamento del Valle.
Sobre el atentado, se conoció que, afortunadamente, el esquema de protección maniobró ágilmente el vehículo, logrando sobrepasar la amenaza y poniendo a salvo al líder indígena.
Publicidad
"Uno de los escoltas se comunicó con la Línea Vida 103 para informar del atentado que acababan de sufrir. Además, confirmó que iban en dirección de la estación de policía del municipio de Dagua, para colocar la denuncia respectiva", precisó en un comunicado la Unidad Nacional de Protección (UNP).
La Policía envió una patrulla brindando el acompañamiento tanto al líder indígena como a sus ocupantes hasta que llegaron a su lugar de destino. Posteriormente, los escoltas formalizaron la denuncia ante la Fiscalía del departamento del Valle.