Según confirmó el coordinador nacional de laGuardia Indígena , las seis personas fueron liberadas en horas de la tarde de este sábado, 27 de enero, tras presiones de la comunidad de Paniquita en el departamento del Cauca. De acuerdo con las versiones de los testigos, un grupo guerrillero se habría llevado a los indígenas sobre las 7:00 de la noche del pasado viernes con rumbo desconocido.
Cabe recordar que entre los secuestrados se encontraban dos menores de edad quienes, al parecer, se encuentran en buen estado de salud. Con esto, y tras casi 24 horas de retención, los indígenas ya se encuentran a salvo con sus respectivas familias.
Luis Acosta, el coordinador que le comunicó a Blu Radio la noticia, además, hizo un fuerte llamado en busca de la paz. “En este marco, las autoridades indígenas siguen rechazando todo tipo de secuestro, todo tipo de retención que afecte contra la integridad de las comunidades y siempre, como hemos dicho, que cuenten con nosotros para la paz, nunca para la guerra”, finalizó Acosta.
Hasta ahora, las autoridades no se han pronunciado al respecto para esclarecer quiénes fueron los responsables del secuestro.
Publicidad