El Ejército Nacional destruyó un artefacto explosivo de las disidencias de las Farc a pocos metros de la Institución Educativa El Carrizal, ubicada en la zona rural del municipio de El Cerrito, Valle.
El explosivo, lanzado contra la Fuerza Pública, cayó al lado de las aulas de clase de la institución, pero, por fortuna, no explotó. Fueron los estudiantes y profesores del colegio los que dieron aviso a las tropas del batallón Palacé sobre la existencia de una especie de cilindro bomba cerca del plantel, en la vía por donde todos los días se desplazan los campesinos del sector.
Publicidad
El colegio fue evacuado y el explosivo fue detonado de manera controlada.
Según el Ejército, el artefacto fue lanzado por la disidencia Adán Izquierdo de las Farc desde una montaña contra las tropas, pero no explotó para fortuna de los militares y los niños que asisten al colegio.
Publicidad
“Estas acciones por parte de grupos al margen de la ley representan un peligro para la comunidad y vulneran flagrantemente los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. Esto es un delito lesa humanidad”, aseguró el coronel Gerardo Avilán, segundo comandante de la Tercera Brigada del Ejército.
En esta zona del centro del Valle del Cauca avanza este miércoles una operación militar contra los responsables de este frustrado atentado. Serían delincuentes al servicio de alias ‘Iván Mordisco’ .