Como si se tratara de una película ambientada en el viejo oeste, así se sintieron comerciantes y transeúntes del centro de Cali en la mañana de este jueves, al presenciar una balacera a la altura de la calle 15 con carrera 8va.
El hecho fue resultado de un intento de hurto, donde el presunto delincuente accionó un arma traumática contra su víctima; fue ese el detonante de la ira de comerciantes y demás ciudadanos quienes iniciaron una persecución para atrapar al hombre, sin éxito, pues el hombre huyó del sitio junto con otra persona que se encontraba esperándolo, a bordo de una motocicleta.
Sin embargo, la reacción de la Policía logró frustrar la fuga de este hombre, localizándolo en el barrio Granada, al norte de la ciudad donde trataba de escabullirse de las autoridades, siendo capturado inmediatamente.
"Las unidades de la seccional de Investigación Criminal se encuentran adelantando las acciones judiciales y preventivas con el fin de identificar a la supuesta mujer que iba manejando la motocicleta así capturarla, pues también estuvo comprometida en este hurto en el centro de la ciudad", aseguró el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Publicidad
El factor que generó más curiosidad fue la reacción de algunos comerciantes, quienes desenfundaron armas para detener al presunto ladrón.
Balacera en el centro de Cali. Comerciantes enfrentaron a disparos a un delincuente, cuando escapaba con su complice, después de robar a un ciudadano. El atracador fue capturado por la Policía, minutos después, en el norte de la ciudad. #MañanasBLU pic.twitter.com/r8IxcSJ4PJ
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 30, 2024