La líder social Clarivet Ocampo, herida el viernes en un ataque en el que sicarios asesinaron al vicepresidente del Concejo de la ciudad colombiana de Tuluá, Carlos Arturo Londoño, falleció, informó el pasado sábado la ONG Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).
La mujer, según Indepaz, era una reconocida lideresa, madre comunitaria. Actualmente era coordinadora del área de discapacidad de la Alcaldía de Tuluá".
El ataque de los sicarios ocurrió en cercanías al coliseo de ferias 'Manuel Victoria Rojas', de Tuluá, a la salida de un evento de los primeros cien días de la nueva administración.
Londoño es el segundo concejal asesinado en ese en lo que va de este año. En enero pasado el concejal Eliecid Ávila, también del Partido Conservador, fue asesinado por sicarios a pocas horas de posesionarse en el cargo.
Publicidad
Tuluá fue militarizada en febrero pasado luego del asesinato de un policía de tránsito, la quema de varios vehículos y disturbios en algunos sectores de esa ciudad.
En diálogo con Javier Jaramillo Giraldo, presidente del Concejo de Tuluá, destacó que se trata de una situación que genera preocupación y zozobra entre la comunidad.
Publicidad
"Estamos en un momento de tristeza. Podríamos decirlo porque desde enero también otro compañero concejal sufrió lo mismo que acaba de sufrir nuestro compañero", dijo.
De acuerdo con Jaramillo, Londoño, "venía elevando alzando su voz frente a la Unidad nacional de Protección porque consideraba que su vida estaba en peligro en semanas. Dos semanas antes venía reiterando y él tenía un hombre de protección. Sin embargo, pues no contaba con todas las medidas de de protección".
Ante esta situación han hecho un llamado urgente para que desde la Unidad Nacional de Protección (UNP) se brinden las garantías necesarias para proteger la vida.
En el municipio, la fuerza pública reforzará las acciones de control contra uno de los grupos que más violencia ha generado en los últimos tiempos.
Publicidad
Escuche aquí la entrevista: