Luego del incidente que se presentó con dos estudiantes de sexo femenino de un colegio ubicado en el barrio Nueva Floresta de Cali, autoridades citaron a los padres de familia para conocer de primera mano qué fue lo que sucedió con las adolescentes.
Según la información que entregaron, sería un caso de intolerancia. Las autoridades les impusieron una multa a los acudientes de las menores.
"Inmediatamente, nos trasladamos hasta esta institución educativa y empezamos hacer las respectivas labores de indagación, y es por eso que se citó el día de hoy a los padres de familia de estas dos estudiantes y se les impone una orden de comparendo por riña", dijo la teniente Adriana Corrales, jefe de Policía de Infancia y Adolescencia en Cali.
Entre tanto, la concejala Alexandra Hernández indicó que los colegios deben implementar estrategias para resolver los conflictos internos para evitar este tipo de hechos y manifestó que la comunidad debe ser más empática y no dedicarse solo a grabar videos.
Publicidad
"Primero los colegios no están enseñando a resocializar y dos es un tema en Colombia, más importante grabar que ir a separarlas", dijo la cabildante.
Las menores de edad, por su parte, deberán hacer un compromiso entre ambas de no agresión, mientras el caso queda en manos del área de bienestar de la institución educativa; con esto buscarán evitar hechos similares en el colegio.
Publicidad