En Colombia, desde el año 2023, se han cometido varios crímenes contra una misma familia en el Pacífico por cuenta de un amor macabro entre una mujer y uno de los llamados narcos invisibles de Buenaventura .
La mujer se llama Valentina Bedoya López y ha tenido que ver cómo le matan uno a uno a los miembros de su familia materna en venganza por la muerte de John Becker Arroyo Martínez, con quien tenía la relación sentimental.
Publicidad
La primera amenaza de la banda familiar de narcotraficantes identificada como Los Pescados, le llegó en julio de 2023 con la publicación de fotografías íntimas y se hizo realidad dos meses después cuando un sicario mató a su mamá.
Se llamaba Liz Angélica López López y se convirtió en la primera víctima. El último ataque fue el 12 de enero en el Bulevar del Oriente. Fue una masacre de tres personas, la primera masacre del año enCali .
Ahí le mataron a su abuela, Nohelia López, de 74 años, y a Julián López, su primo de 41 años, quien tenía síndrome de down. También hirieron a su abuelo.
Publicidad
La mujer atribuye la cadena de asesinatos de sus familiares a Álvaro Arroyo Martínez, alias 'Cristian', uno de los jefes de la peligrosa banda Los Shottas , que tiene principalmente injerencia en Buenaventura.
Esa es la banda que está enfrentada con Los Espartanos y que, por un acuerdo con el Gobierno, pactó un cese al fuego de no agresión bilateral, es decir, entre ellos mismos.
Por eso, se espera que la tragedia de la familia Bedoya López sea llevada a la mesa de conversaciones socio-jurídicas entre el gobierno Petro y la banda criminal.
Publicidad