Cayó la imagen favorable del alcalde de Cali, Alejandro Eder. Según la más reciente encuesta de la firma Invamer, el mandatario perdió 15 puntos en su popularidad, en los últimos dos meses. En febrero, la percepción positiva de Eder era del 64%, y con el último sondeo el porcentaje disminuyó al 49%.
Ante este resultado, el alcalde indicó que la disminución de su imagen favorable está relacionada con el deseo de la comunidad de lograr cambios inmediatos en la ciudad, sin embargo, pidió paciencia, pues los procesos deben tener tiempos adecuados.
"Yo soy un alcalde que se la pasa en la calle, y la calle lo que me dice es que los caleños estamos contentos y esperanzados en que viene un cambio. Entiendo la impaciencia pasan los días, ya son 110 y quisiéramos ver cambios más rápidos, pero tengan la tranquilidad y la certeza de que tienen un alcalde comprometido para sacar la ciudad adelante", aseguró Eder.
Concejales como Ana Erazo aseguran que esta disminución en la popularidad del alcalde se debe principalmente a los obstáculos que se han registrado con los programas sociales: "Creo que es importante recalcar que la agenda social sigue estando débil, y aunque es muy importante lo que se ha hecho con la COP y el manejo de recursos, esto no es una empresa, es una ciudad con un componente social", indicó.
Publicidad
Por su parte, el concejal Roberto Ortiz, quien fue contendiente de Eder durante las elecciones, aseguró que es un momento apresurado para evaluar la gestión del mandatario, sin embargo, dijo que un factor en contra de Éder puede ser la vinculación de personal de otras zonas del país.
"Considero que al alcalde Eder le perjudicó el retraso que hay en la contratación para los programas sociales, además de un numeroso equipo de asesores y muchos funcionarios de Bogotá desconociendo el talento caleño", aseguró Ortiz.
Publicidad
El alcalde Eder asegura que la percepción ciudadana no puede mejorarse de un día para otro, sin embargo, mantiene su compromiso para lograrlo, además, aseguró que es misión de cada caleño ayudar en la mejora de la imagen positiva de la ciudad.