Tras la publicación hace dos días del libro blanco de Cali, por parte del alcalde Alejandro Eder, en el que recopilaba más de 179 de hallazgos de presuntas irregularidades en la gestión del mandato de su antecesor. Finalmente Jorge Iván Ospina rompió su silencio y se defendió.
La respuesta de Ospina se conoció a través de X, donde el exmandatario aseguró que este documento contiene impresiones y mentiras, que dejan en evidencia la falta de conocimiento de gestión pública de la actual administración.
Publicidad
"Invito a cada servidor público de nuestro Gobierno a que responda el tal libreto blanco enviando a órganos de control, las respectivas pruebas", escribió Ospina en su red social.
Ospina también lanzó una dura crítica a su sucesor, debido a que Alejandro Eder solicitó vacaciones no remuneradas para el periodo de Semana Santa, en diálogo con Blu Radio, el exmandatario manifestó su molestia:
Si hay algo realmente importante en un gobierno, es el primer semestre del primer año, se tiene que presentar el plan de desarrollo, se tiene que ordenar los presupuestos, se le tiene que dedicar alma, vida y sombrero para que las cosas salgan bien. ¿Qué estamos viendo? que Eder en tres meses, cuatro veces en el extranjero con cargo a recursos públicos, eso no se hace
Jorge Iván Ospina sostiene además que aunque nunca realizó viajes al exterior durante su mandato, esto no imposibilitó la instalación de Cali en el radar global.