Nuevamente el concejal de Cali Andrés Escobar está siendo investigado por la Procuraduría, esta vez, por un presunto hecho de uso indebido del vehículo que le fue asignado por la Unidad Nacional de Protección para su seguridad.
El caso está relacionado con un hecho ocurrido el pasado 22 de junio, cuando se viralizó en las redes sociales un video en el que se veía a una camioneta blanca en un parqueadero de la capital vallecaucana, estrellando otro vehículo que se encontraba en el sitio.
Rápidamente se identificó que era el vehículo asignado por la UNP a Escobar, sin embargo, lo que más llamó la atención y fue el foco de la polémica, fue la evidencia de que la camioneta estaba siendo conducida por una mujer, quien sería la pareja sentimental de Escobar, quien le habría facilitado el vehículo.
Es así como entonces, el ente de control ordenó recaudar pruebas que permitan establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares y determinar si son constitutivas de falta disciplinaria. También busca determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que tuvo lugar el siniestro, para adoptar las medidas correspondientes.