La gobernadora del Valle del Cauca , Dilian Francisca Toro, anunció una intervención especial a la zona rural de Jamundí, sector donde opera la estructura Jaime Martínez, Disidencia de las Farc. Según la mandataria, en la parte alta del municipio, existirían por lo menos tres estaciones de gasolina ilegales, que estarían siendo operadas por este grupo armado.
“Hay unas estaciones de gasolina en la zona alta de Jamundí que estamos en el proceso de investigación para que sean cerradas. Porque no es que muchas personas puedan ir a esas estaciones”, señaló la gobernadora, advirtiendo la presunta operación irregular de estos establecimiento comerciales.
Publicidad
La mandataria indicó, además, que con la investigación en curso, también se está indagando la construcción de la carretera entre los departamentos el Valle y Cauca, que las disidencias estarían realizando para convertir ese camino en un corredor del narcotráfico.
"Por Jamundí es el paso que se genera hasta el Naya, que es el Pacífico y las drogas ilícitas pasan por ahí, ya hay una vía que hicieron las disidencias que llega hasta la ribera del río, ese es el sitio ideal para que las disidencias de las FARC estén, y por eso es que nos afecta tanto en el sur del departamento", añadió Toro.
La mandataria indicó, igualmente, que en su propósito de recuperar el control territorial, las tropas del Ejército avanzan de manera positiva. El espacio priorizado en la parte alta del municipio es el corregimiento de Villa Colombia.
Publicidad