En el sector de El Palo, jurisdicción del municipio de Caloto, en el norte del Cauca , unidades de bomberos de esta municipalidad, al atender un supuesto llamado de emergencia, fueron víctimas de un grupo armado ilegal que les exigía gruesas sumas de dinero para no atentar contra sus vidas.
Las autoridades locales y departamentales señalaron que se avanza en la recolección de material probatorio para esclarecer este caso.
Ante esta delicada situación, las autoridades ya iniciaron las respectivas investigaciones para determinar quienes serían los responsables de este hecho para, posteriormente, proceder con las respectivas capturas.
“La Policía Nacional y demás autoridades están llevando a cabo la investigación correspondiente. El capitán en jefe, Arbey Hernán Trujillo Méndez, respalda todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad de nuestros bomberos y la comunidad. Agradecemos la solidaridad de la población en estos momentos difíciles. Seguimos comprometidos con nuestra misión de salvaguardar la vida, el patrimonio y el medio ambiente”, indicó a través de un comunicado la dirección Nacional del Cuerpo de Bomberos Colombia.
Publicidad
Aunque los bomberos que fueron víctima de acto delictivo se encuentran sanos y salvos, indicaron que situaciones cómo estás no pueden ocurrir, ya que fractura la confianza y afecta directamente a la comunidad, quienes en un momento determinado requieran de la atención del cuerpo de bomberos de manera inmediata.
Publicidad
“Rechazamos enérgicamente cualquier acto que atente contra la integridad de nuestros guardianes de la vida y enfatizamos nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad y bienestar de la comunidad a la que servimos”, resalta también el comunicado.
Se espera que en los próximos días se entreguen nuevos detalles de los avances en las investigaciones que permita la captura de los criminales y a su vez garantizar la seguridad del personal que hace parte del cuerpo de bomberos voluntarios delmunicipio de Caloto, Cauca
.