La situación de orden público en el departamento del Cauca sigue atemorizando a la población del suroccidente del país. Recientemente, en una estación de combustible en la vereda La Honda, ubicada entre Timbío y Popayán, en la Vía Panamericana, llegó un sujeto portando un arma de largo alcance, al parecer exigiendo el dinero producido en el establecimiento.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se ve al hombre, al parecer un disidente de las Farc, armado mientras habla con quien sería el trabajador del lugar. Con el paso de los minutos se ve al presunto disidente requisar los bolsillos del civil y alejándose del sitio.
Al parecer, este intento de asalto fue frustrado pues horas antes el dinero producido había sido recogido, por lo que no había efectivo en el establecimiento. Después de este encuentro, se les dio aviso a las autoridades correspondientes.
Por el momento, no se tienen mayores detalles de este episodio, sin embargo, la situación hace que las comunidades reiteren su llamado para un mayor despliegue de la fuerza pública en este sector. Las autoridades se encuentran investigando lo ocurrido para identificar al presunto asaltante.
Publicidad