Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Intensifican presencia del Ejército y Policía en las áreas rurales del Valle del Cauca

La gobernadora mencionó la reciente implementación de una operación que busca fortalecer la capacidad de respuesta de la fuerza pública a través de la mejora de inteligencia.

Dilian Francisca Toro, pide a MinDefensa instalar un PMU para la seguridad del Suroccidente
Gobernación del Valle

Al menos 14 personas, siete civiles e igual número de policías, resultaron heridas este sábado en Jamundí, en Valle, del Cauca, luego del estallido de una motocicleta cargada con explosivos y que fue accionada supuestamente por un disidente de las Farc que murió en el hecho.

El vehículo explotó cerca de un puesto de control de la Policía ubicado en el sector de Las Piñas, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali , coronel Carlos Oviedo.

Publicidad

"En el lugar de los hechos se llevaba a cabo un puesto de control de la Policía donde, al parecer, fue requerido un presunto integrante de un Grupo Armado Organizado residual (GAOR), quien se movilizaba como motociclista, y al notar la presencia policial activó el artefacto que había sido acondicionado en la motocicleta, falleciendo en el sitio", detalló el alto oficial.

En diálogo con Mañanas Blu, la gobernadora Dilian Francisca Toro , expresó su preocupación por el aumento de atentados terroristas en la región, contabilizando al menos 25 ataques en los últimos dos años.

La gobernadora mencionó la reciente implementación de una operación que busca fortalecer la capacidad de respuesta de la fuerza pública a través de la mejora de inteligencia y tecnología para controlar la zona.

Publicidad

"Hemos iniciado operaciones para ser más ofensivos y evitar que el territorio sea afectado", comentó la gobernadora. Esto incluye el establecimiento de más puestos de control en las entradas de Jamundí.

La gobernadora aseguró que se están intensificando los esfuerzos para reforzar la seguridad en el área metropolitana de Cali y en el Valle del Cauca. Indicó que hay aproximadamente 300 policías actualmente desplegados en Jamundí y que se están destinando más recursos para controlar las rutas ilegales utilizadas por grupos armados .

"Estamos avanzando en controlar el territorio y establecer una mayor presencia del ejército y la policía, especialmente en las áreas rurales", destacó.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista:

Publicidad