
Continúan los operativos por parte de la Secretaría de Seguridad y la Policía para evitar que personas invadan la zona rural de Cali , especialmente, en la periferia de la ciudad.
Según la Alcaldía, los controles se llevan a cabo en 15 corregimientos, donde se ha evidenciado la instalación de cambuches improvisados y hasta construcciones ilegales.
“Se ha venido haciendo una serie de acciones en el área rural de Santiago de Cali . También, con apoyo de los corregidores, para hacer el control a las invasiones, por eso, hasta el momento se han recuperado 90 hectáreas que habían sido invadidas, tanto de predios públicos como de predios privados “, dijo Luis Eduardo Varela, subsecretario de Acceso a la Justicia de Cali.
Uno de los más recientes puntos recuperados por invasiones fue el sector de la Viga, en Pance, donde varias construcciones irregulares ocupaban la zona aledaña al río. Este proceso de desmonte permitió dejar libre la zona de personas que estaban asentadas en el lugar.
Publicidad
“No podemos permitir que se sigan ocupando de manera irregular los predios de uso público de la ciudad de Cali. Son predios que son justamente de uso para todos los ciudadanos y, por eso, le pedimos que ustedes, la comunidad de las zonas, pongan en conocimiento de estas situaciones a los corregidores, porque el área rural se protege y, con esto, se iniciarán las acciones que haya que hacer “, manifestó Varela.
También se está vigilando los cerros tutelares de Cali con presencia de la fuerza pública como mecanismo de prevención para evitar que lleguen personas a apoderarse de los terrenos, mientras se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier movimiento sospechoso que observen en el cualquier espacio de la ciudad.