La Secretaría de Movilidad de Cali anunció que se ha generado el proceso de 5.000 embargos, de los cuales 1.301 corresponden a motocicletas, 831 a vehículos particulares y de servicio público, así como a 2.868 cuentas bancarias por el incumplimiento al pago de multas y sanciones que no han sido canceladas por parte de los infractores.
Por tanto, la dependencia habilitó un espacio a través de su página web para que los ciudadanos conozcan del proceso de los embargos e identifiquen si hacen parte del último listado del año que entró en proceso para asegurar el cumplimiento de las obligaciones de los conductores.
Publicidad
"Nosotros tenemos en la página web de la alcaldía, de la Secretaría de Movilidad, dos enlaces donde usted puede encontrar vehículos embargados y cuentas embargadas. En el link de vehículos, el señor ciudadano coloca la placa de su vehículo y si sale es porque está en embargo y si quiere consultar si se le va a embargar la cuenta bancaria, entonces el ciudadano pone su número de cédula y si aparece ahí, de manera inmediata, es porque su cuenta aparece embargada", dijo, Adriana Gonzales, jefe de la oficina de contravenciones de la Alcaldía de Cali.
Desde la dependencia informaron que si un infractor, de los que aparece en la lista de embargos, desea hacer un acuerdo de pago, debe acercarse a la ventanilla de cobro activo, ubicada en el norte de la ciudad en la Secretaría de movilidad de Cali.
Publicidad
“Con esto se quiere que el ciudadano se ponga al día con esta obligación. Por eso, Movilidad Distrital abre sus puertas para que se acerquen a la ventanilla de cobro coactivo. Hagan sus acuerdos de pago y se pongan al día, especialmente con los comparendos que les generan embargo, esto les permitirá hacer sus traspasos y renovar la licencia de conducción”, manifestó González.
Este es el quinto procedimiento de embargos que se hace en lo corrido del 2024 que se da por infracciones a la norma de tránsito, entre las más comunes están no contar con el soat, la revisión técnico mecánica vencida, pasarse un semáforo en rojo, no cumplir con el pico y placa
, exceso en la velocidad e incluso transitar por el carril exclusivo del Mío.