
Este viernes inicia en firme la integración del transporte intermunicipal entre Cali y Jamundí, permitiendo que los buses provenientes del municipio vecino lleguen a la terminal Simón Bolívar para que sus pasajeros puedas acceder inmediatamente al sistema masivo MIO.
Esta iniciativa arrancará con los buses de las empresas Transur y Líneas del Valle. Sin embargo, hay que tener en cuenta que por ahora solo será una integración física, mientras se analiza con Metrocali un reajuste en la tarifa del pasaje.
"En la terminal Simón Bolívar van a comenzar a llegar primero los buses intermunicipales que vienen de Jamundí. Esto va a hacer que sea mucho más fácil para los pasajeros que vienen de este municipio o que salen hacia él, para que se intregren al MIO. En las próximas semanas ocurrirá lo mismo con los buses que vengan desde Puerto Tejada", señaló el alcalde de Cali, Alejandro Eder.
Se espera que este modelo de integración entre los transportes masivo e intermunicipal en Cali sea replicado en las terminales de Paso del Comercio y Menga, donde se recibiría a pasajeros provenientes de los municipios de Palmira, Candelaria y Yumbo.