Todo tipo de reacciones generó el caso de Killer, un perrito que fue llevado en grave estado de salud al Centro de Bienestar Animal de Cali , donde no fue atendido debido a que según la denuncia, el vigilante y el veterinario, que estaban de turno en ese momento, consideraron que no se trataba de una urgencia.
"El perrito está ahí tirado y ellos dicen que no está mal y que por eso no lo pueden atender, el guarda es el que dice si está bien o está mal", dice el usuario que hizo la denuncia en redes sociales.
Publicidad
En un documento emitido por el Centro de Bienestar Animal, indicaron que se le dio una cita prioritaria para el día siguiente, lastimosamente el canino no pudo ser valorado porque murió antes de la fecha.
Patricia Dosman, directora de conexión animal, aseguró que este tipo de casos se han presentado con frecuencia en el lugar: "Este caso no puede quedar impune, este es un nuevo llamado al herrado protocolo establecido para la atención de urgencias en el Centro de Bienestar y también la nula empatía, ética y profesionalismos de algunos funcionarios", afirmó.
Este miércoles el concejo convocó a una audiencia pública por las deficiencias en la entidad y el concejal, Roberto Ortiz, le solicitó a la Personería investigar el hecho y le pidió al alcalde, Alejandro Eder, tomar acciones contra, Julio Oyola, director del CBA por este hecho.
Publicidad
"Le hago un llamado para que piense en los peluditos y también preste una mejor atención en el Centro de Malestar animal porque así ya lo llama la comunidad, este tipo de hechos por inoperancia de sus funcionarios pueden empañar su gestión como mandatario y está en mora en solicitarle la renuncia a su director", señalo Ortiz.
Por su parte, la entidad anunció que comenzarán las respectivas investigaciones para contemplar las respectivas sanciones a los involucrados.