En el departamento del Cauca investigan el atentado contra el director general de la unidad de Restitución de Tierras, Giovanni Yule, cuya vivienda en el municipio de Caloto fue incinerada en las últimas horas.
El hecho fue denunciado a través de la redes oficiales de la URT, donde se dio a conocer que desconocidos prendieron fuego a la casa del director en horas de la madrugada. Por el momento se conoce que al interior del lugar se encontraba el hijo de Yule, quien por fortuna salió ileso del hecho. Ningún otro familiar resultó afectado.
"A las autoridades competentes un fuerte llamado para que se identifiquen los responsables y respondan por estos hechos; desde la Unidad seguiremos trabajando para lograr cumplir con la misión encomendada por el Gobierno en pro de las víctimas del conflicto en Colombia”, se indica en el trino de la entidad.
También en redes sociales, el gobernador del departamento del Cauca, Octavio Guzmán, rechazó lo ocurrido con la vivienda del director, e indicó que ya se inició la articulación con todas las autoridades para dar con la identificación y posterior captura de los responsables.
Publicidad