Los Bomberos de Cali, y, demás organismos de socorro, completan más de 24 horas atendiendo un voraz incendio forestal en la zona rural de la ciudad, que tuvo origen en el sector de la Cajita, entre los corregimientos de Pichindé y Los Andes.
El equipo que atiende la emergencia está conformado por más de 60 bomberos y 22 miembros de la Defensa Civil, además de contar con el apoyo de un equipo de Parques Nacionales Naturales, teniendo en cuenta que la zona afectada hace parte de los Farallones de Cali. También se realizaron 11 descargas con el sistema de Bambi Bucket de la Fuerza Aérea Colombiana, hasta que a las 6:00 de la tarde suspendieron las labores.
Publicidad
Este es el fuerte incendio en Cali
Así avanza el trabajo de Bomberos de Cali
"Hemos logrado proteger la vida de las personas que residen en las viviendas aledañas de la zona, logrando crear líneas de defensa que permiten garantizar que en las actuales condiciones no se afecten las casas. Nuestro cuerpo de Bomberos continúan sus labores junto a los otros organismos de socorro. De momento, las condiciones del viento no han sido favorables", indicó Duván Vélez, subsecretario de Gestión del Riesgo de Cali.
La conflagración logra observarse desde otros puntos de la ciudad como Montañuelas y Patio Bonito, donde la comunidad asegura que si el fuego sigue extendiéndose sus casas estarían en peligro, especialmente porque en la zona llevan tres días sin el servicio de agua.
Publicidad
"Son cerca de cien familias que tienen las casas aledañas al incendio las que estarían en riesgo, también hay una zona de reserva forestal amenazada", aseguró una líder de la comunidad de Patio Bonito.