Un incendio, que comenzó sobre las once de la mañana del jueves, en un alejado sector de las montañas de Cali conocido como La Cajita, en el corregimiento de Pichindé, tiene en riesgo a una zona bajo la custodia de las autoridades que es considerada reserva forestal de los Farallones de Cali.
La atención de la emergencia ha sido complicada, pues las condiciones del terreno juegan en contra. El fuego se extiende tanto en la superficie y como a nivel subterráneo, con llamaradas que han alcanzado hasta los 10 metros de altura.
Incluso, ha sido necesario pedir el apoyo de la Fuerza Aérea con el sistema Bambi Bucket, que ha logrado realizar ya 24 descargas. Debido a las críticas condiciones del terreno, las labores de control fueron suspendidas en horas de la noche y en la mañana del viernes.
"Estamos evaluando todas la hipótesis para ver cómo están comenzando estos incendios y no descartamos nada. Si alguien tiene información, de las personas que estén generando estas situaciones por favor den aviso inmediato. Hablaremos con la Fiscalía para investigar la situación", aseguró el alcalde de Cali, Alejandro Eder.
Publicidad
Lo que mayor preocupación genera es que las capacidades de los organismos de socorro están al límite. Pues es el cuarto incendio de gran magnitud en las últimas 72 horas.