Momentos de pánico vivieron habitantes del barrio Viento Libre, en el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, en Nariño , luego de que un voraz incendio arrasara con al menos 27 viviendas del sector.
Ómar Fernández, comandante del Cuerpo de Bomberos de esa población nariñense, dijo a Blu Radio que, de acuerdo con las primeras investigaciones, la conflagración se habría originado luego de que una menor de edad encendiera una veladora.
Fernández añadió que, al parecer, el descuido de la menor produjo que las llamas se propagaran por las viviendas, todas construidas en madera, lo que impidió que la comunidad y los bomberos lograran extinguirlas a tiempo.
Según el reporte del funcionario, las 27 familias, entre las cuales hay niños y personas de la tercera edad, son desplazados de la violencia que habían llegado a esa población de la subregión del Sanquianga, en busca de una mejor calidad de vida.
Publicidad
Durante la emergencia no se registraron personas heridas ni víctimas humanas que lamentar, aseguró Fernández, añadiendo que la oportuna reacción de la comunidad, que logró evacuar las viviendas, evitó una tragedia en la zona, aunque las familias quedaron en la calle con solo la muda de ropa que llevaban puesta.
"Estas familias necesitan ropa, alimentos, frazadas y utensilios de cocina porque quedaron sin nada", concluyó el comandante de bomberos de Iscuandé.
Publicidad
Así fue el incendio en Iscuandé, Nariño
Este es el momento en que decenas de familias del barrio viento de Santa Bárbara de Iscuande, trataban de salvar algo de sus viviendas, consumidas por un voraz incendio que dejó en la calle a más de 130 personas de unas 27 familias de esa población del pacífico nariñense. pic.twitter.com/xr9eRyu4YN
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) November 22, 2024