La oportuna reacción de la comunidad evitó una tragedia en el corregimiento de San Roque, en zona rural de Policarpa , en donde diez familias que habitaban cinco casas fueron sorprendidas por un voraz incendio que puso en peligro la vida de menores de edad y personas de la tercera edad que vivían en esa parte de la cordillera en el norte de Nariño.
Reducidas a cenizas quedaron cinco viviendas del corregimiento de San Roque en zona rural del municipio de Policarpa, en el sector de la cordillera, en el norte de Nariño, sin que en el trágico hecho se hayan registrado heridos o víctimas humanas.
Habitantes de la zona dijeron a Blu radio que el hecho se registró pasadas las 7 de la mañana del 27 de diciembre como consecuencia de un corto circuito que se presentó luego de que las fuertes lluvias que han caído en la zona provocaran la caída de una línea de la energía alta tensión.
Dicen los habitantes que en la cordillera Nariñense, se vienen presentando fuertes problemáticas debido a la ola invernal; por culpa de las constantes lluvias que han ocasionado deslizamientos de tierras que han cobrado vidas humanas de al menos dos personas en hechos ocurridos a comienzos del mes de diciembre.
Una ama de casa que buscaba en medio de los escombros dijo que las lluvias ocasionaron la caída de un poste de la energía, lo que produjo un corto circuito que originó el voraz incendio en el corregimiento de San Roque municipio de Policarpa el cual consumió gran parte del pueblo.
Los damnificados fueron albergados en casas de vecinos a la espera de las ayudas de las entidades oficiales, la cuales hasta el momento no han hecho presencia en la zona, dijo un habitante del sector.
Publicidad
"Hacemos un llamado a las autoridades locales y departamentales para que se atienda esta situación y se planifiquen soluciones que permitan a las comunidades disminuir riesgos y prevenir mayores afectaciones", dijo un vocero local quien pidió el anonimato.
Publicidad