La Armada Nacional interceptó una lancha rápida cuando navegaba a alta velocidad en el área general del Valle del Cauca y en la que delincuentes transportaban más de una tonelada de clorhidrato de cocaína. De acuerdo con las autoridades, allí fueron capturados tres hombres a bordo, dos colombianos y un nicaragüense.
Los delincuentes transportaban varios bultos de diferentes tamaños tapados con carpas de color azul y abajo de eso estaba la droga, por lo que fueron trasladados hasta el Distrito Especial de Buenaventura en el Valle del Cauca. Allí se realizó la prueba de Identificación Preliminar Homologada a los paquetes y se identificó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso de 1.039 kilogramos.
“Con esta incautación, la Armada de Colombia evitó el ingreso de más de 35 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes y la distribución de 2.6 millones de dosis en las calles del mundo”, indicó el capitán de Navío Wilberth Roa, comandante del Grupo de Guardacostas del Pacífico.
En videos quedó grabado el momento exacto en el que la Armada de Colombia interceptó la embarcación e hizo el respectivo traslado de una gran cantidad de paquetes azules en los cuales iba embalada la droga.
Publicidad