En las últimas horas la Policía confirmó la incautación de un arsenal de explosivos en el municipio de Cumbitara, del departamento de Nariño. El armamento, de acuerdo con las autoridades, pertenecería a un grupo criminal autodenominado Autodefensas Unidas de Nariño.
El operativo policial, indicó la autoridad, permitió también la incautación de un total de 18 granadas de 60 mm, artefactos que tienen un alcance efectivo de por lo menos 2.4 kilómetros y el radio de acción mortal es de 15 metros, lo que representa un peligro inminente. Además, se logró la incautación de un dron, con sus controladores y brazaletes del grupo criminal.
Ese grupo armado criminal, de acuerdo con el reporte, se encontraría bajo el mando delictivo de alias ‘Esteban’ y estaría en confrontaciones armadas contra el Frente Franco Benavides de las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Iván Mordisco ’ en la cordillera nariñense.
Con esta acción se contiene el riesgo de ataque a unidades policiales y militares en Nariño
En un video compartido por la Policía, se logra ver el material explosivo que fue incautado e incluso se evidencia el momento en el que los uniformados se encontraron los maletines en los cuales se encontraban los drones que usan los delincuentes para adaptarles cargas explosivas y accionarlas contra la fuerza pública.
Publicidad