Durante el desarrollo de operaciones de control y seguridad marítima integral de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, lograron localizar dos artefactos, tipo semisumergibles, en el momento en que navegaban en aguas del Pacífico del departamento de Nariño con cocaína en su interior.
Gracias a esta operación y al seguimiento aéreo, en total fueron fueron incautados 4.919 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que equivale a cinco toneladas, que pretendían ser transportados por organizaciones narcotraficantes.
Según las autoridades, las seis personas que tripulaban los semisumergibles intentaron abrir las válvulas para que los sumergibles se hundieran con la droga. Sin embargo, la rápida reacción de la Armada permitió salvaguardar les su vida y sacar el alijo. Uno de estos era tripulado por tres colombianos, de acuerdo al reporte.
El otro sumergible era tripulado por dos colombianos y un ecuatoriano. Allí, se encontró que, igualmente, habían abierto las válvulas para que se hundiera con el alcaloide, por lo que el personal militar actuó rápidamente y salvaguardó la vida de los sujetos.
Publicidad
Con esta incautación en lo corrido del año, la Armada de Colombia ha incautado más 325 toneladas de clorhidrato de cocaína de las cuales 102 han sido en el Pacífico colombiano.
Publicidad