La Armada Colombiana incautó en aguas del Pacífico un cargamento de estupefacientes avaluado en cerca de 44 millones de dólares, el cual era transportado en lanchas rápidas que fueron detenidas por la guardia costera. El cargamento representa algo más de 2,3 millones de dosis de estupefacientes que iban a ser comercializadas en el mercado internacional.
La operación se llevó a cabo cerca de la medianoche del 26 de septiembre de 2024, en aguas del departamento de Nariño, en las proximidades del municipio de Tumaco. En este punto, unidades de la Armada, desplegadas en operaciones de control y seguridad integral marítima, detectaron una lancha sospechosa mediante radares.
Según la comunicación oficial de la Armada, en la lancha se movilizaban tres hombres de nacionalidad colombiana, quienes pretendían llegar con el cargamento hasta Centroamérica.
La lancha fue guiada hasta el muelle, donde personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) realizó las respectivas pruebas químicas para determinar cuáles eran las sustancias transportadas, arrojando resultados positivos para marihuana y clorhidrato de cocaína.
Publicidad