En un operativo en conjunto de laFuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, mientras se hacía monitoreo a las aguas del Pacífico sur colombiano, interceptaron una embarcación tipo LPV, que son las reconocidas lanchas de tres motores que tienden a ser embarcaciones de bajo perfil constantemente utilizadas para transportar droga.
“En este esfuerzo conjunto de lucha contra el narcotráfico, que se encuentra enmarcado en el Plan de Campaña Estratégico Conjunto ‘Ayacucho’, aeronaves remotamente pilotadas del Comando Aéreo de Combate No. 7, acompañaron desde el aire las labores de verificación e inspección de la Armada de Colombia, quienes identificaron que al interior de esta lancha de tres motores se encontraban tres ciudadanos colombianos con cargamento que contenían exactamente 3.240 kilogramos de cocaína”, señaló el soronel Luis Eduardo Rincón, comandante del Comando Aéreo de Combate Número 7 de la Fuerza Aérea Colombiana.
Las más de tres toneladas de cocaína se encontraban distribuidas en un total de 135 bultos, cada bulto tenía en su interior 2.7000 paneles de cocaína.
En este operativo también se logró la captura de tres personas de nacionalidad colombiana, quiénes eran los que transportaban el cargamento de droga. Tanto ellos como la sustancia psicoactiva ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso judicial.
Publicidad
Esto se suma a la también incautación realizada por la Armada Nacional en la tarde de este domingo, 9 de junio, sacando de circulación más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína, que era transportado en dos semisumergibles por seis personas, cinco colombianos y un ecuatoriano, que ya se encuentran a disposición de las autoridades.
Más de 3 toneladas de cocaína fueron incautadas en una embarcación, durante operación militar conjunta de interdicción marítima entre su @FuerzaAereaCol y @ArmadaColombia en aguas del pacífico sur.
— Fuerza Aérea Colombiana (@FuerzaAereaCol) June 10, 2024
➡️ https://t.co/0M7bLu7wKm#CACOM7#ContundenciaOperacional pic.twitter.com/vqHuPOWGMO