
La Policía Nacional puso en marcha la estrategia Semana Santa Segura en Cali. Serán alrededor de 6300 hombres y mujeres policías los que estarán garantizando la seguridad a propios y turistas.
Un total de 800 uniformados estarán brindando seguridad en sitios como parroquias, los cerros tutelares y otros lugares de peregrinación. Habrá vigilancia con drones y un helicóptero en toda la ciudad.
"Se va hacer un despliegue tecnológico con todas las capacidades, también estará el helicóptero Halcón, el equipo de drones. De igual forma todas las capacidades que llegaron a la ciudad, la patrulla de infancia y adolescencia, el Gaula, todos estos planes de control se van hacer en seis ejes viales con el acompañamiento de la policía de transito y transporte", dijo el coronel Germán Manrique subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
También habrá vigilancia permanente en 191 iglesias y en el río Cauca con la lancha de la Sultana, mientras que el grupo beta de la policía estará realizando patrullajes constantes para la seguridad en los sectores gastronómicos con un plan especial para proteger a los menores de edad.
Publicidad
"Le hacemos una recomendación a la ciudadanía, dejen sus viviendas con seguro, déjenla recomendada con u vecino si es necesario, les pedimos evitar el consumo de alcohol que puedan desencadenar cualquier problema. Por ejemplo, los niños y también estamos con otros grupos y lo que están haciendo es ponerle una manilla a los niños con los datos de sus familiares", señaló el oficial.
Se dispondrán grupos de acompañamiento con el Gaula para realizar un despliegue especial y prevenir conductas delictivas como la extorsión y las estafas vacacionales. Por otro lado, se espera que más de 43.000 visitantes arriben a la capital del Valle del Cauca y que, al mismo tiempo, se movilicen más de 400 mil vehículos por las principales vías de la región.