A través de un comunicado, la Iglesia Católica en el Valle del Cauca hizo un contundente llamado para que cesen las acciones violentas que han venido azotando al municipio de Jamundí, y otros municipios vecinos. Obispos de Buenaventura , Buga, Cartago y Palmira, con el respaldo del arzobispo de Cali, pidieron a las disidencias de las Farc cesar con el daño que le generan a la población.
"Exhortamos a quienes planean y realizan estos actos demenciales, a que tomen conciencia del mal que hacen a la población e incluso a sí mismos. ¡Nada justifica la violencia! Recogemos el clamor de la población que se siente agobiada y atemorizada", indica la Iglesia en su texto.
En este documento también se hace un llamado a las autoridades institucionales a nivel nacional, regional y local, para que trabajen unidos y si es necesario, acudir a la creatividad para encontrar una salida para superar estos episodios violentos.
"Próximos a la COP 16 vemos como oportunidad que se tomen acciones permanentes que permitan recobrar la confianza en el futuro promisorio que tenemos enfrente, porque el Valle del Cauca y Colombia tienen todas las posibilidades para salir adelante de las adversidades y ser capaces de mostrar al mundo la fuerza interior que mueve los corazones rectos", añade el comunicado.
Publicidad
La carta finaliza con la reiteración de su compromiso de acompañar los esfuerzos que propicien puentes de diálogo, para así lograr la paz en el Valle del Cauca y el resto de la región.