Finalizó el consejo de seguridad realizado en Cali tras la arremetida violenta que se registró en Jamundí, durante la mañana de este miércoles, con el ataque terrorista registrado en el centro del municipio y el hostigamiento contra la Fuerza Pública en el corregimiento de Potrerito.
En esta reunión las autoridades definieron una serie de medidas y avances en la investigación para esclarecer lo ocurrido y recuperar el orden.
En primer lugar, fue identificado y detenido un hombre quien estaría involucrado en el atentado con la moto cargada con explosivos, que dejó un saldo de seis personas heridas.
Según señaló el general Jorge Urquijo, comandante de la Región 4. de Policía, el hombre tenía en su celular mensajes que hacían referencia al ataque.
Publicidad
"Nuestras unidades de Policía dentro del plan candado logran la conducción de una persona que deambulaba de manera sospechosa en el sector. No está capturado, sino conducido. En su equipo celular, al parecer, tenía información que tenía relación con estos hechos", indicó el general Urquijo.
Las autoridades detuvieron a un hombre quien estaría involucrado en el atentado terrorista ocurrido en Jamundí. El general Jorge Urquijo, comandante de la Región 4. de Policía, señaló que el hombre tenía en su celular mensajes que hacían referencia al ataque. #VocesySonidos pic.twitter.com/ytqCxZm0lz
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) June 12, 2024
Por otra parte, se confirmó la llegada de un grupo de 100 policías a Jamundí, para reforzar la seguridad en el municipio, los cuales llegarán en los próximos días. También, se logró el aumento de las horas de vuelo de la Fuerza Aérea.
Publicidad
En cuanto a la bolsa de recompensas, se aumentó a 200 millones de pesos, no solo para esclarecer este ataque en el centro de Jamundí, sino específicamente para evitar la comisión de más atentados terroristas en el Valle del Cauca.