El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha brindado nuevas declaraciones respecto al caso de feminicido de la pequeña Sofía Delgado a manos de Brayan Campo , confeso asesino de la menor en Candelaria, Valle del Cauca.
Astrid Cáceres, directora del ICBF, informó que desde ayer se ha iniciado un acompañamiento psicosocial a la madre de Sofía, en un esfuerzo por brindarle apoyo emocional tras la tragedia.
Publicidad
Cáceres también reveló que la próxima semana se llevará a cabo una reunión con la Fiscalía para abordar el tema de justicia que la madre de la víctima exige por la muerte de Sofía Delgado. "Estamos comprometidos en apoyar este proceso y velar por que se haga justicia", afirmó la directora del ICBF.
En cuanto a la hija de Brayan Campo, quien es menor de edad y también se llama Sofía, Cáceres confirmó que actualmente está bajo protección del ICBF. "Este es un paso crucial para garantizar su bienestar mientras avanza el proceso judicial", sostuvo la directora.
Cabe recordar que lapareja de Campo quedó en libertad al no poder demostrarse que participó en el atroz asesinato de la niña.
Publicidad
Cáceres también destacó que en el país existen aproximadamente 70.000 procesos de restablecimiento de derechos para niños, niñas y adolescentes, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, lo que demuestra la magnitud del trabajo que realiza el ICBF para proteger a los menores en situaciones de vulnerabilidad.
Aquí las declaraciones de l directora del ICBF:
Publicidad