
A pesar del plan de contingencia implementado por la Nueva EPS y la droguería Disfarma ante las dificultades en la entrega de medicamentos para los usuarios en Cali y el Valle del Cauca, el panorama parece empeorar cada vez más.
Le puede interesar:
Ahora, fue la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes, quien explicó que las fallas no solo se están registrando con este dispensario, sino que en los hospitales públicos de la región hay escasez de medicamentos para pacientes hospitalizados.
“Esto es solamente la punta del iceberg de una problemática muy grande que estamos viviendo. Hay medicamentos desabastecidos o escasos en los hospitales, especialmente, la nifedipina, fundamental para el tratamiento de emergencias obstétricas (preeclampsia, hemorragia, colapso posparto, embolia de líquido amniótico, entre otras), así como insumos esenciales como pañales y productos nutricionales”, señaló la secretaria.
Publicidad
Las autoridades de salud en el departamento han instalado mesas de trabajo, no solo con la Nueva EPS , sino con otras entidades, para dar soluciones prontas a la falta de medicamentos y evitar que se pierdan vidas por la interrupción de tratamientos.
“Un tratamiento no entregado a tiempo, o entregado a la mitad, puede profundizar una enfermedad e, incluso, causar la pérdida de vidas”, aseguró la funcionaria.
Entre tanto, hoy los usuarios de la Nueva EPS en Cali podrán acceder a dos nuevos puntos de entrega de medicamentos en la ciudad, habilitados en los barrios El Ingenio y Villa Colombia. Estos atenderán al público desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.