Este martes 17 de diciembre la Alcaldía de Cali publicó el borrador del decreto que autoriza la extensión del horario de la rumba en la ciudad durante los días de feria.
Este permite que los establecimientos de comercio que expenden bebidas alcohólicas para su consumo dentro de sus locales puedan operar hasta las 4:00 de la mañana. Únicamente durante los días de feria, es decir, del 25 al 30 de diciembre.
Publicidad
Aunque esta extensión era una medida que el sector nocturno venía esperando desde hace varias semanas, la duración de la medida no es lo que estaban solicitando, pues esperaban que esta extensión de la rumba se diera desde el día de las velitas.
"Este borrador lo esperábamos la última semana de noviembre o la primera de diciembre para que entrara a consulta y pudiéramos aprovechar el mes, pero lo que vemos es que pasará como la última ley seca, que nos avisaron faltando tres días, ahora, nos avisan a pocos cinco días de la Feria de Cali . Los empresarios no alcanzaron a alistarse, por lo que vamos a entrar en pérdidas en el sector", manifestó Manuel Pineda, presidente de Asobares Valle.
Hay que tener en cuenta que este documento es apenas el borrador, donde la ciudadanía en general y los comerciantes podrán hacer comentarios y recomendaciones. Se espera que el decreto quede en firme a partir de la próxima semana.