Ocho hombres disfrazados de uniformados del Ejército Nacional fueron capturados por las autoridades cuando se desplazaban por el km 53 de la vía que de Andalucía conduce al municipio de Cerritos, en jurisdicción del municipio de Obando, en el norte del departamento del Valle del Cauca .
Estas personas transportaban, en un vehículo, más de una tonelada de clorhidrato de cocaína y material bélico que, al parecer, iba a ser usado para atentar contra la fuerza pública e iba con destino a Antioquia.
"Se lograron importantes incautaciones, entre ellas siete (7) fusiles, una (1) pistola, munición de diferentes calibres, tales como (111) cartuchos para fusil 5.56 mm, (67) cartuchos traumáticos para pistola, (14) cartuchos 9 mm, (07) proveedores para fusil traumático, (05) proveedores fusil 5.56, (01) vehículo incautado, (10) celulares incautados y dinero incautado una suma que se aproxima a los cien millones de pesos", dijo el coronel Santiago Garavito Aránzazu, comandante encargado de la Policía Valle.
Según la Policía, el material de guerra y el alijo incautado al parecer habrían salido del municipio de Cajibío, Cauca, y tenían como destino final la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquia. Las primeras investigaciones apuntan a que pertenecería a grupos armados.
Publicidad
"Esta actividad se logra en un puesto de control de la policía de tránsito y transporte, y es ahí cuando notan unas respuestas incoherentes y es ahí donde se dan cuenta de que estas personas estaban imitando a los uniformados del Ejército, en ese momento se da la captura de estos ocho sujetos", expresó el oficial.
Los detenidos, oriundos de Pereira, presentan un alto prontuario delictivo por los delitos de receptación, concierto para delinquir agravado, estafa, hurto calificado, lesiones personales y lesiones, y ahora deberán enfrentar a las autoridades por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.