Sin disparar un solo tiro, hombres fuertemente armados que vestían de camuflado, y algunos de ellos cubrían sus rostros con pasamontañas, asaltaron el Banco Agrario del municipio de Los Andes Sotomayor, en el noroccidente de Nariño, donde se hurtaron una millonaria suma de dinero.
La confirmación fue hecha a Blu Radio por el secretario de gobierno del departamento, Benildo Estupiñán, quien aseguró que, de acuerdo con las primeras informaciones, el hecho ocurrió a plena luz del día, el miércoles 21 de agosto.
El funcionario aseguró que las autoridades investigan si se trata de delincuencia común o si estas personas harían parte de algún grupo armado rebelde que opera en esa parte del noroccidente de Nariño.
“Fueron seis hombres que portaban fusiles y pistolas los que llegaron pasadas las once de la mañana de este miércoles a la población y, tras amenazar con armas de fuego a los funcionarios y al gerente de la entidad bancaria, los obligaron a abrir la caja fuerte, de donde se sustrajeron una millonaria suma de dinero que aún no ha sido cuantificada”, dijo Estupiñán.
Publicidad
Minutos antes, dijo el secretario de gobierno, los mismos delincuentes habrían obligado a varios menores de edad de un establecimiento escolar a salir del mismo para tratar de distraer la atención de la comunidad y las autoridades, aseguró el secretario de gobierno, quien rechazó este hecho.
Advirtió que las autoridades ya tienen los retratos hablados de los seis hombres y se dispuso un vasto operativo para dar con el paradero de esta bien organizada banda que tiene atemorizados a los comerciantes y habitantes de por lo menos cinco municipios del norte y noroccidente del departamento.
Publicidad