Un nuevo hecho violento se registró en la vía Ginebra – Guacarí, en el departamento de Valle del Cauca . Hombres fuertemente armados incineraron una buseta de servicio público.
De acuerdo con la información que entregaron las autoridades, hombres encapuchados pararon el vehículo, intentaron hurtar las pertenencias de las personas que se movilizaban y, tras varios minutos, decidieron prenderle fuego.
"Se trata de tres hombres que se movilizaban en dos motocicletas, le hicieron el pare a un microbús, abrieron la guantera del conductor, luego bajaron a todas las personas y posteriormente quemaron delante de todo el vehículo", dijo el coronel, Giovanni Cristancho, comandante de la policía del departamento.
En la reacción policial en el municipio de Guacarí fue capturado uno de los delincuentes. Mientras tanto, la Fuerza Pública, a través de un plan candado en los dos municipios vallecaucanos, busca a las otras dos personas que lograron escapar de los hechos.
Publicidad
"Se intercepta en la persecución una motocicleta con la misma placa al momento de los hechos, que es conducida por una de las personas que quemaron el bus. Este hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación porque, además, presenta antecedentes judiciales", expresó el oficial de la Policía.
Publicidad
Entre tanto, otro hecho similar ocurrió horas antes, en el corregimiento de Timba, del municipio de Jamundí, donde hombres armados hurtaron una tractomula para el transporte de víveres, la cual fue recuperada después por personal de las tropas de infantería N.8 del Batallón Pichincha del Ejército Nacional.