Hombres armados ingresaron al hospital Carlos Holmes Trujillo, en el oriente de Cali, después de un enfrentamiento en el barrio El Retiro. Los hombre exigían atención de varias personas, el personal de seguridad del centro asistencial logró controlar la situación que genero pánico en los usuarios del hospital. Uno de heridos falleció por la gravedad de la heridas.
Los hombres que al parecer fueron atacados con arma de fuego en una zona de invasión conocida como África en el Distrito de Agua Blanca, lograron entrar armados al Hospital Carlos Holmes Trujillo exigiendo la atención inmediata de una persona herida, los pacientes y usuarios vivieron momentos de tensión cuando el personal de seguridad de este centro médico reaccionó y tomó el control de la situación.
Yaffa Ruiz, subgerente científica de la Red de Salud del Oriente, confirmó que uno de ellos llegó sin signos vitales y los otros 2 fueron trasladados porque requerían atención en institución con un mayor nivel de complejidad: "También quiero aprovechar para pedir respeto por la misión medica y el personal del Hospital Carlos Holmes Trujillo que sufren a diario amenazas lo que ha generado que muchas trabajadores desistan de seguir laborando en este centro asistencial por temas de seguridad", detalló.
Luego de desactivar la posible amenaza que generaban los hombres en estado exaltación y que provocó miedo en las personas que allí se encontraban realizando algún tramite, el servicio en el centro asistencial volvió a la normalidad, confirmó German Escobar Secretario de Salud de Cali.